viernes, 23 de septiembre de 2011

Símbolos cartogáficos





Los símbolos cartográficos, son representaciones gráficas que presentan los diferentes elementos presentes sobre la superficie terrestre. Dependiendo del tipo de mapa, se usa un determinado "set" de estos símbolos; en convenciones internacionales, se llegan a acuerdos sobre los símbolos estandar que se usan para representar los diferentes elementos.

Por ejemplo en el ábito de la aviación, los pilotos saben en sus mapas que símbolos representan a los aeropuertos civiles, los militares, las elevaciones a considerar, y los puntos de referencia visuales importantes para una aproximación. Te dejo un enlace con símbolos usados es estos mapas que te comento, para darte un ejemplo:

Asimismo, tienes símbolos estandar para mapas ruteros, simbología para señalar recursos hídricos, industriales, etc... lo que te imagines.

Al usar siempre los mismos símbolos, puedes interpretar correctamente cualquier mapa confeccionado para un determinado fin, ya que reconoces sin problemas cada elemento.

1 comentario:

  1. orale... yo creeo que saber sobre los simbolos cartograficos es indispensable para todos, ya que asi podremos entender los diferentes mapas que los muestran......



    Zaira Mirnada Medel 5.7 plantel 22

    ResponderEliminar